fbpx

Sobre Nosotros

Desde 1978
Más de 40 años de trayectoria en el mercado
FUNDACIÓN DE LA EMPRESA
Ingeniero LUIS ENRIQUE SANINT - Fundador

Nuestra historia empieza en la década de los 60, como un negocio familiar que surge gracias al Ingeniero Luis Enrique Sanint quien con su esfuerzo, dedicación y ansias de emprender ha dejado su huella reflejada en cada rincón y momento de nuestra evolución.

Desde 1978
PRIMERA FÁBRICA EN BOGOTÁ

Como todas las grandes historias, TOIN nace en un garaje de casa, con un negocio de aceites de corte utilizados en la industria metal-mecánica.

Durante la época, el uso de este tipo de aceites requería componentes químicos como el azufre, que por su olor desagradable y penetrante logro incomodar a todos sus vecinos que después de largas jornadas de conciliación se niegan en darle el apoyo para seguir creciendo en su negocio, pero ante las dificultades y obstáculos siempre tuvo la convicción que lo llevo tener el privilegio de ser apoyado por una de sus vecinas, quien con propiedad respaldó al ingeniero con el argumento “es el único joven emprendedor del vecindario quien aspira convertirse en empresario”. Ante la misiva de protesta y el apoyo que logró decidió tomar otro camino en la industria sin dejar atrás su sueño de emprender, así que con ingenio decidió cambiar el objeto de su proyecto para enfocarse en el desarrollo de fabricación de piezas pequeñas de metalmecánica como tornillos, tuercas, fijadores entre otros, dando así los primeros pasos para la creación de su empresa.

En el año 1978 luego de cumplir con la documentación legal requerida y superar diversas dificultades logísticas, se funda la Compañía Tornillería Industrial Ltda.; cuyo objetivo primario es la fabricación de piezas de metal mecánica y herrajes para muebles. En este proceso de creación e implementación se incorpora a la compañía su hijo mayor, Juan Carlos Sanint, Ingeniero Mecánico quien con su pensamiento moderno durante los años 90 logra diversificar el portafolio de productos ampliándolo a sectores que no se habían explorado como el de la Construcción y la Industria de Muebles. Siendo así pioneros en la fabricación para Colombia del sistema 32 (tornillería euro) y ensambles tipo minifix, produciendo diversos anclajes de fijación y expansión. Debido a la innovación en la industria, se requería incorporar un modelo de importación que nos permitiera ser competitivos, y es así como decidimos explorar nuevas industrias internacionales para importar lo mejor que ofreciera el mercado; después de una ardua búsqueda seleccionamos productos de herrajería y materias primas de última tecnología de más de 15 países, que brindarían el plus para la industria del mueble en Colombia.

DESPLÁCESE HACIA ARRIBA